Este viernes asumen las nuevas autoridades de la Asociación de Jueces

Justicia 08 de julio de 2021 Por InformateSalta
ciudad judicial 2021

Finalmente se impuso una lista única en la elección de autoridades en la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

Fue a través de un consenso logrado entre los asociados que se confeccionó una única propuesta que, además de poseer una conformación plural y amplia participación de Juezas y Jueces de la provincia, destaca en su representatividad por nuclear el tercio del total de los jueces. Se trata de 39 magistrados y magistradas que prestarán funciones en la asociación para cumplir con los objetivos institucionales que se fijó la entidad.

logo asociacion jueces chico

La propuesta se encuentra encabezada por la Dra. Silvia del Valle Bustos Ralle, reconocida por su vasta trayectoria como jueza de Menores. En tanto, el Consejo quedó conformado por los jueces y juezas Mariana Cecilia  Ávila, Héctor Sebastián Guzmán, Carmen Elena Juliá, Luciano Martini, María Laura Toledo Zamora, Azucena Margarita Vásques. De estas nuevas autoridades, cuatro formaban parte del Consejo Directivo previo, lo que permite garantizar la continuidad en los lineamientos de la gestión.

Cabe destacar que solo la presidencia y el Consejo Directivo fueron las únicas autoridades electivas, y que los jueces restantes colaborarán en sus funciones ejerciendo cargos consultivos, representativos de distritos, de coordinación y de dirección.

Jueza Silvia del Valle Bustos Rallé

Representatividad

Además de lograr una propuesta marcada por el consenso y el acompañamiento, la lista presentada incluye autoridades de todos los fueros e instancias, exceptuando a la Corte de Justicia de Salta.

La participación se replicó en todos los distritos, logrando la anuencia de 16 jueces del distrito Centro, y 16 del interior. A estos 32 magistrados se le suman 7 jueces jubilados entre los que caben destacar las figuras de los doctores Miguel Medina y Guillermo Posadas, ex Presidente y actual Juez Decano de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta. Ambos aportarán su prestigio y trayectoria encabezando el Consejo Consultivo de la entidad. 

De acuerdo a lo que estableció la Junta Electora, las nuevas autoridades asumirán sus funciones este viernes 9 de julio mediante reunión que se celebrará por medios virtuales, en virtud de la situación epidemiológica actual.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar