Tren urbano: Cómo será el servicio y cuántas frecuencias tendrá por el momento

Sociedad 09/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Tren Urbano

Hay gran expectativa luego del anuncio realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, confirmando que desde el 9 de julio el Tren Urbano hará su recorrido de Salta a Campo Quijano, incluyendo localidades intermedias como Cerrillos y Rosario de Lerma.

En la víspera de la puesta en funcionamiento de tal medio de transporte InformateSalta dialogó con con la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero quien compartió el entusiasmo como así los detalles en torno a este transporte tan esperado en el valle.

“Esto es algo que veníamos esperando hace un tiempo, teníamos programado el paso inaugural en abril y por cuestiones de agenda no se pudo realizar en esa fecha, se fue postergando hasta ahora que el gobernador y el ministro (de Transporte de la Nación) acordaron” su inicio de actividades, comentó agregando que en este tiempo “seguimos trabajando tanto con Trenes Argentinos como los municipios en la puesta a punto, en la infraestructura ferroviaria, en la limpieza, la señalización”.


tren urbano cerrillso 2Sáenz anunció que el viernes iniciará el recorrido del Tren Urbano Salta-Campo Quijano

Caballero manifestó que por ahora el tren urbano funcionará desde el lunes para los usuarios con dos frecuencias por las mañanas hasta que el transporte pueda hacerse habitual en su uso y paso, mientras que a futuro “se esperan realizar ocho frecuencias diarias, dependerá de las acciones que venimos haciendo entre Salta, los municipios y Nación, ya hicimos las presentaciones”.

Sobre el recorrido, dijo que “sale de la Estación Salta, por ahora solo va a parar en Cerrillos, en Rosario de Lerma y en Quijano, posteriormente se incorporarán otro apeaderos con paradas intermedias; una frecuencia sale a Quijano en la mañana, luego llega a Salta, se interconecta con la que está operativa hacia Gral. Güemes y viceversa sale otra vez a Quijano”, explicó cómo será la circulación.

Por último, la funcionaria remarcó que este servicio ferroviario era algo muy esperado por los ciudadanos salteños, quienes lo aguardaban desde hace muchos años. "Esto es resultado de un esfuerzo de la Provincia y de los municipios, todos están involucrados en este trabajo de un año y medio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día