Dobles candidaturas: “Es improbable, hay mucha gente calificada en ambos partidos”

CNN Salta 15/07/2021 InformateSalta InformateSalta
placa1

Las alianzas en Salta de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, se definieron a minutos del cierre del plazo para la presentación de los frentes, dejando un escenario variado para los votantes.

Entre las alianzas conformadas, una de éstas corresponde al “SI PRS”, cuyo presidente es Jorge Oscar Folloni y el partido Salta Independiente (SI), cuyo máximo referente es el médico Bernardo Biella. Éste último dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó los detalles de esta unión y el desafío que será camino a las urnas.


1Conocé los frentes electorales que se anotaron en Salta para competir en las nacionales

Recordando que su partido decidió competir solo en lo provincial, en lo nacional “los referentes habían estado en tratativas, cafés, charlando sobre qué iba a pasar”, cuando al hablar con Folloni “vimos que había una gran similitud en lo que pensamos sobre valores, respeto, sociedad, el futuro de la Salta que queremos, llegamos a un acuerdo para llegar a un frente”, destacó el proceso.

Biella recalcó que esta unión es “salir a hacer una patriada, somos dos partidos con experiencias distintas”, por lo cual el trabajo a futuro será buscar consenso, por ejemplo al momento de definir quiénes serían candidatos, momento en que “un partido probablemente (proponga) un candidato y el otro un segundo, recién se hizo el estatuto del frente, la semana que viene nos reuniremos para ver puertas adentro cómo vamos a salir con los candidatos”.

Por último reconoció que este desafío también deberán emprenderlo en una campaña que será difícil y atípica. “Nosotros vamos a tener que remar de atrás, pero tenemos el deseo de enfrentar este desafío con mucho gusto”, concluyó el profesional.

si1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día