Por ahora no extenderían el receso invernal en Salta: "Se analizaría con el COE"

Educación 15/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases aulas educacion pandemia

Roxana Dib, secretaria de Gestión Académica, realizó un análisis del primer semestre de clases en Salta donde en primer lugar reconoció que "la educación fue presencial pero no fue óptima por tener que asistir en burbujas”, como también que si se debe extender el receso por lo epidemiológico, la decisión se tomará junto al COE.


aulas-barbijo-696x392Analizan extender el ciclo lectivo para los que terminan primaria y secundaria

En diálogo con Canal 4 Express, Dib aseguró que desde comienzo de año en cada localidad que visito vio que estudiantes presentaban diversas dificultades relacionadas al aprendizaje, o estudiantes de segundo grado de primaria que presentaban dificultades de lectoescritura al no poder diferenciar letras de números.

educacion

En secundaría, los problemas estaban relacionados al proceso que debían afrontar los estudiantes al adaptarse al nivel y que se habían visto forzados de reorganizarse de manera virtual. Por esto la secretaria destacó la labor de los docentes de la provincia que se están esforzando en que los jóvenes aprendan y “recuperen contenidos”.

Además, Dib dijo que “La presencialidad es lo mejor que nos paso, estuve en contacto con mis pares de otras provincias, muchos de ellos no pudieron tener presencialidad y se les hace muy complicado”. Por último y en cuanto a una prolongación de las vacaciones de invierno, puntualizó que "extender el receso (es algo que) se analiza junto con el COE si es que tuviera que ver con lo epidemiologico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día