


Como en Miami, turistas eligen Salta para vacunarse: “Hay que mirar la persona y no la geografía”
Sociedad14/07/2021
InformateSalta
Así lo manifestó el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, respecto a la vacunación de turistas que llegan a la provincia. El fin de semana se estuvo vacunando en el Teleférico a salteños y visitantes que desearan hacerlo y ésta semana se hará una campaña similar en la galería Cayetano.
“Hay que mirar la persona y no la geografía. Si nosotros tenemos sobrantes de vacuna, no tiene que haber ningún inconveniente para vacunarlos. Cualquier ser humano que se acerque a un centro vacunatorio y haya vacunas disponibles, deben poder vacunarse”, dijo el profesional.

Nallar destacó que es necesario acortar el tiempo de vacunación de la segunda dosis: “Ante la inminente llegada de la variante Delta, es importante que todos los salteños traten de tener la vacunación completa. Cualquier persona que tenga ya la primera dosis de Sinopharm o Astrazeneca y ya hayan pasado cuatro semanas, se puede colocar la segunda dosis”.
Pedido de vacunación para niños
El sábado se llevará a cabo una manifestación convocada a nivel nacional para pedir que se habilite la vacunación de menores en riesgo. La movida fue lanzada por el movimiento nacional “@vacuna-me”. En Salta se movilizarán frente a la Legislatura provincial el sábado a las 16:00 horas para pedir por la urgente adquisición de vacunas para prevenir la Covid-19.
"Lo único que está documentado hasta el momento es la vacuna Pfizer (a partir de 12 años). Estoy de acuerdo con que se pueda adquirir por la vacuna es una herramienta importantísima para poder disminuir los efectos de la pandemia. Todo lo que implique la vacunación de más personas va a ser positivo, se tienen que buscar las vacunas que tengan evidencia científica para aplicar en los menores", dijo.





¡De no creer! Volvieron a bajar los combustibles en Salta y ya cuestan como a fines de noviembre


Comprar bien es cuidar a todos: el desafío de elegir con conciencia

Derogación de la Ley de Alquileres: ¿Cómo impactó en Salta y cómo cerró el mercado en 2025?

¿Cómo afectan los fuegos artificiales a los chicos con TEA?: "Les duele y hace daño"

Fuegos artificiales amigables para celebrar las fiestas sin ruidos molestos

Ferias, pulgas y productos usados o de contrabando: el boom que se expande en Salta y Jujuy


Trapitos en la mira: "Hay gente que ha cobrado hasta $10 mil por un auto"











Alerta por la “súper gripe”: Qué síntomas no hay que ignorar tras viajar al exterior




