Como en Miami, turistas eligen Salta para vacunarse: “Hay que mirar la persona y no la geografía”

Sociedad 14 de julio de 2021 Por InformateSalta
vacuna

Así lo manifestó el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, respecto a la vacunación de turistas que llegan a la provincia. El fin de semana se estuvo vacunando en el Teleférico a salteños y visitantes que desearan hacerlo y ésta semana se hará una campaña similar en la galería Cayetano

Hay que mirar la persona y no la geografía. Si nosotros tenemos sobrantes de vacuna, no tiene que haber ningún inconveniente para vacunarlos. Cualquier ser humano que se acerque a un centro vacunatorio y haya vacunas disponibles, deben poder vacunarse”, dijo el profesional.

vacunacion

Nallar destacó que es necesario acortar el tiempo de vacunación de la segunda dosis: “Ante la inminente llegada de la variante Delta, es importante que todos los salteños traten de tener la vacunación completa. Cualquier persona que tenga ya la primera dosis de Sinopharm o Astrazeneca y ya hayan pasado cuatro semanas, se puede colocar la segunda dosis”.

Pedido de vacunación para niños

El sábado se llevará a cabo una manifestación convocada a nivel nacional para pedir que se habilite la vacunación de menores en riesgo. La movida fue lanzada por el movimiento nacional “@vacuna-me”. En Salta se movilizarán frente a la Legislatura provincial el sábado a las 16:00 horas para pedir por la urgente adquisición de vacunas para prevenir la Covid-19.

"Lo único que está documentado hasta el momento es la vacuna Pfizer (a partir de 12 años). Estoy de acuerdo con que se pueda adquirir por la vacuna es una herramienta importantísima para poder disminuir los efectos de la pandemia. Todo lo que implique la vacunación de más personas va a ser positivo, se tienen que buscar las vacunas que tengan evidencia científica para aplicar en los menores", dijo.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar