¿Polémica en puerta? Afirman que no pueden vacunar turistas en Salta

Coronavirus 15/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunacion

Fue noticia en Salta que, durante el fin de semana largo que dio la bienvenida a las vacaciones de invierno en la provincia, algunos de los turistas que llegaron a visitaron habrían aprovechado para vacunarse contra el COVID-19, viendo la posibilidad de inoculación a mayores de 18 años sin comorbilidades.

Sin embargo ahora aclararon que la vacunación corresponde solamente a residentes en el territorio provincial, por lo cual los turistas no pueden acceder a las dosis que llegan a Salta para la inoculación respectiva de sus habitantes específicamente.

Así lo señaló la doctora Carmen De la Serna, en diálogo con Canal 9 Multivisión, cuando fue consultada si los visitantes a la provincia podían acercarse a los vacunatorios instalados por distintas partes para poder recibir alguna de las dosis disponibles.


vacunaComo en Miami, turistas eligen Salta para vacunarse: “Hay que mirar la persona y no la geografía”

“Se supone que todo lo que es la campaña de mayores de 18 años es para residentes en la provincia, no están autorizadas las vacunaciones a turistas, a menos que tengan domicilio en la provincia de Salta”, sentenció De la Serna al respecto.

Del mismo modo aclaró que esta es una disposición del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. “Circularon notas falsas de vacunación a turistas pero aclaramos que no es así, la doctora (Adiana) Jure nos dio información que a turistas no (se los vacunan), solo a residentes salteños”, repitió para despejar dudas.

Por último remarcó que “esta es información que se nos brindó desde el Programa, los que se vacunan son de la provincia, provincia recibe para cubrir a la provincia, ósea para nuestra gente, residentes en Salta con primer y segundo componente”, despejó cualquier tipo de duda.


vacunacion vacunasLlegaron segundas dosis de Sputnik al Centro de Convenciones y se aplicarán con turno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día