Las profesiones más buscadas

Economía 17/07/2021 InformateSalta InformateSalta
trabajo
trabajo

En tiempo de pandemia algunas profesiones fueron más solicitadas que otras. Un estudio de la consultora Randstad, detectó los diez trabajos con mayor crecimiento durante el periodo de la pandemia por la enfermedad Covid-19.


atsaTrabajadores de la salud privada se movilizan por reclamos salariales

Andrea Ávila, CEO de Randstand para Argentina y Uruguay, comentó “del mismo modo que la llegada de la pandemia ha identificado los trabajos considerados esenciales y los posibles de llevar a cabo desde casa, la demanda laboral ha cambiado con profesiones que desaparecieron y otras que tuvieron una demanda extraordinaria”.

Entre las primeras diez posiciones del estudio se encuentran, profesionales de marketing digital, logística eCommerce, expertos en usabilidad, desarrolladores, maquetadores web, especialistas en analítica de datos, Project managers, expertos en ciberseguridad, representantes de atención al cliente y especialistas en higiene y seguridad laboral.

negocios digitales

Se ve un claro impulso de las labores relacionadas con las nuevas tecnologías y todas las oportunidades que brinda el internet, al respecto Ávila comentó que “todos los perfiles asociados a las diferentes ramas de la tecología, que ya venían con un descalce creciente entre la oferta y la demanda antes de la crisis sanitaria, pero también los vinculados al crecimiento del comercio electrónico y los canales de atención no presencial se vieron potenciados”.

Los especialistas en marketing digital se convirtieron en un talento clave para las estrategias de emprendedores y compañías de todos los tamaños y sectores que buscan llegar a su cliente solamente a través de redes sociales, por ejemplo.

Los desarrolladores son muy solicitados para crear software de interacción con usuarios y sistemas que procesan la información. Diseñadores, maquetadores web y especialistas en gestión de contenido son algunas de las profesiones que sostienen la presencia online de las marcas.

“Las restricciones que impuso la pandemia impulsaron la búsqueda de nuevas formas de organización del trabajo para el sostenimiento de la productividad de las empresas, y con esas nuevas formas surgen también nuevas demandas laborales, que tienen que ver tanto con conocimientos y saberes técnicos, como con habilidades socioemocionales sobre las que hay que tomar nota para formar a los jóvenes para los trabajos del futuro”, sentenció Andrea Ávila.

De está forma el mercado laboral está cambiando a ritmos cada vez más acelerados, los trabajos que impliquen el uso de internet, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son cada vez más solicitados y según expertos lo seguirán siendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día