Protesta del SAMEC: "Nadie sabía que los iban a detener y no podrían volver a sus casas"

Reclamo 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
samec reclamo

En medio de la conmoción por el caso de Matías Ruiz, el joven peluquero que falleció días atrás en circunstancias aún dudosas en cercanías del parque San Martín de Salta Capital, en la noche del lunes se produjo la detención de 8 personas, entre ellas 4 operarios del SAMEC, lo cual desencadenó una protesta por parte de sus compañeros quienes iniciaron un corte en avenida Arenales desde la medianoche.

Esta mañana y en diálogo con Canal 9 Multivisión el doctor Patricio Peiret, jefe del Programa del SAMEC, amplió los detalles de este malestar que se vive dentro del servicio de emergencias. "Siempre hemos colaborado con la Justicia, nos sorprende lo ocurrido con los compañeros que anoche no fueron a sus casas tras ser invitados a declarar", explicó.

“Las personas que quedaron ayer detenidas, demoradas, cumplen funciones como radio operadores del 9-1-1, son las personas que recibieron el alerta de esta desgracia y que ayer no durmieron en sus casas, son todos chicos laburantes con familias”, manifestó el doctor primeramente.

protesta samec

A esto declaró que se brindó toda la información a la Justicia. "Todo el tiempo estamos elevando informes, siempre a disposición”. 

No obstante aseveró que lo ocurrido anoche los tomó de sorpresa. "En las desgracias o emergencias estos hechos pasan y nosotros damos la información a la Justicia, nos sorprendió el trato, ninguno sabía que (los operarios) no iban a volver a sus casas, yo le dije a uno de los chicos que vaya tranquilo a declarar, pensamos que era un procedimiento normal”.


juan carlos ruizPedido de justicia por Matías Ruiz: “No debe ser un caso más impune en Salta”

En cuanto a la protesta, el profesional subrayó que "se acordó que no se puede descuidar la atención de las emergencias". 

Sobre este punto el delegado de los trabajadores, también en dialogó con el medio citado, y recalcó que el servicio no se va a cortar y adelantó que realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. “La visita del ministro fue importante pero no trajo novedades, vamos a hacer una asamblea y ver si hacemos los cortes correspondientes”, adelantó.

protesta samec 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día