Vacaciones extendidas en Salta: Aclaran que "la semana de clases no se recupera”

CNN Salta 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Vuelta a clases presenciales 2

Así lo indicó en radio CNN Salta Fernando Mazzone, secretario general de CTA y asesor de ADP, tras conocerse que en Salta los alumnos volverán a las aulas el 2 de agosto, una semana después de lo que estaba previsto en el calendario educativo 2021.

En las últimas horas se reunió el Consejo Federal de Educación, donde los ministros acordaron el trabajo pedagógico para el segundo semestre del año.

clases

“Ayer se terminó de aprobar en el Concejo Federal de Educación la resolución 396, para proyectar el cierre de la unidad pedagógica 2021, se van a tomar los dos años para hacer la evaluación pedagógica. Por este motivo la semana que viene se van a realizar jornadas institucionales para analizar cómo se va a aplicar el cierre. Las clases con los alumnos van a comenzar el lunes 2”, señaló Mazzone.

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o grado, según definió hoy el Consejo Federal de Educación, que también aprobó instancias de intensificación de la enseñanza con seguimiento personalizado durante diciembre, febrero y marzo para aquellos con dificultades para alcanzar este objetivo.

inicio de clases 6

“Los colegas docentes se van a dividir por ciclos en el transcurso de la semana, en turnos por la mañana y por la tarde. La semana de jornada no se recupera porque están dentro del calendario de los acuerdos del Consejo Federal además se van a tratar temas específicos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día