Caso Matías Ruiz: Esta tarde imputarán a cinco operarios del Samec

Justicia 21/07/2021
protesta samec 2

Desde el Samec no salen de su asombro luego de que ayer se ordene y proceda a la detención de cinco operarios en el marco de la investigación de la muerte del peluquero Matías Ruiz, ocurrida hace una semana en inmediaciones del Parque San Martín. 

José Díaz Cueto, abogado de uno de los detenidos, contó a InformateSalta que aún no conocen los motivos de la privación de la libertad. “Esta mañana se realizó el control de legalidad de detención, está prevista la imputación esta tarde en la Fiscalía de Graves Atentados”. 


juan carlos ruizCaso Matías Ruiz: “Los culpables no son solo los autores sino todos los que estuvieron ahí"

A mi cliente lo detuvieron ayer cerca de las 19, la policía lo llamó para pedirle que no salga de su domicilio porque lo iban a pasar a buscar para tomarle una declaración, pero terminó quedando detenido en Alcaidía”. 

En total son cuatro hombres y una mujer que trabajan en el Samec, “no entendemos cuál sería el motivo de la detención, podemos tener especulaciones pero tenemos que esperar; quiero creer que la fiscal tiene pruebas suficientes para endilgarle una responsabilidad”. 

El abogado dijo que esperarán a conocer el delito y los fundamentos, sin embargo “en mi función trataré de que hoy mismo recupere la libertad”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día