Ahora: Samec retoma su protesta y corta nuevamente avenida Arenales

Reclamo 21 de julio de 2021 Por InformateSalta
protesta samec 2

Sigue el malestar en las instalaciones del SAMEC en Salta Capital, luego de la detención de 4 radio operadores del servicio, en el marco de la investigación por la muerte de Matías Ruiz, el peluquero que falleció en circunstancias extrañas en el parque San Martín días atrás.

En este contexto, ante el descontento por la detención de sus compañeros, los trabajadores del servicio de socorro médicos retomaron su protesta sobre avenida Arenales, camino a la zona norte de la ciudad de Salta.


samec reclamoProtesta del SAMEC: "Nadie sabía que los iban a detener y no podrían volver a sus casas"

Cabe recordar que dicha protesta inició ayer cerca de la medianoche y se extendió durante la noche. Esta mañana, tras la visita del ministro de Salud quien se interiorizó sobre lo ocurrido, se había anticipado una asamblea para saber si la protesta iba a seguir, la cual resolvió su continuación con este nuevo corte.

Al respecto Victor Chuquisaca, del gremio de ATE, habló con InformateSalta indicando que en el corte “estamos a la espera de que liberen a los compañeros, se hizo presente el ministro (de Salud Juan José Esteban), desconociendo la situación en la que estaban, esperamos que el Ministerio actúe y el Gobierno también, esto es ilógico y loco que detengan a operadores no sabemos de qué”.

Del mismo modo esperó que de los trabajadores demorados “no sabemos nada, dijeron que tenían que ir a declarar, no les tomaron la declaración y directamente los privaron de su libertad, esperamos que los liberen y mientras se mantiene esta protesta pacífica”, espetó comentando que se resolvió en asamblea continuar con la misma.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar