Juan Esteban Romero: “Debemos ayudar al sector privado, Pymes y emprendedores”

Política 23/07/2021
juan esteban

Juan Esteban Romero decidió salir de su actividad privada e incursionar en la política, con un apellido con historia política, buscará un lugar como diputado por Salta Nos Une y en el programa de InformateSalta por Multivisión Federal contó su mirada de la provincia y sus principales proyectos. 


juan esteban romeroOtro Romero en la política: quién es y qué propone Juan Esteban para Salta


En diálogo con Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, aseguró que para él “el apellido no es un peso, sino una responsabilidad”. De inmediato puso el foco en la importancia de ayudar al sector privado y las pymes porque “son el motor de la economía”. 


"Hay hartazgo y desilusión de los vecinos y esto es culpa
de los políticos y de la mala política de
aparecer solamente en elecciones"


“Cuando voy a los barrios, a las ferias veo que la mayoría de los que quieren emprender son mujeres, pienso en que les tenemos que brindar herramientas”, explica asegurando que “los presupuestos de Desarrollo Social son amplios y el Estado tiene que ser un socio que potencie, no que ponga trabas”. 

Consultado sobre la gestión de su hermana Bettina Romero y del gobernador Gustavo Sáenz fue tajante: “Analizar gestiones con la pandemia me parece injusto, tanto Gustavo como Bettina vinieron con nuevas ideas y se toparon con esta pandemia, el paradigma cambió mucho, las ideas se tuvieron que transformar en ayuda social. Creo que ahora tenemos que pensar en cómo salimos, una post pandemia”. 

Finalmente reflexionó en que hoy por la falta de empleo “la ciudadanía la única salida que ve es la de ser empleado público, cada vez hay menos recursos para hacer obras porque hay que pagar sueldos. No se genera actividad privada, eso hace que el estado sea cada vez más grande”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día