El gobierno busca avanzar en un “pase sanitario” para incentivar a la vacunación

Coronavirus 26/07/2021
protocolos

Los niveles de vacunación en Salta no son los óptimos ni deseados, es por esto que el gobierno buscará avanzar en una especie de “pase sanitario”, que tendrá habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. 

El presidente del COE, y Ministro de Salud, Juan José Esteban, adelantó que hasta el 6 de agosto se mantendrán reuniones con diversos sectores económicos para avanzar en nuevas habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. “Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”. 

vacuna

Ricardo Villada ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, explicó que se llegó al punto común de avanzar como COE en la firme decisión de establecer criterios sobre el tema de la vacunación para revertir la situación que hoy existe. “Hoy muchos salteños no se quieren vacunar a pesar de que existen dosis disponibles y vamos a tomar medidas a partir de ahora y en adelante para que el vacunado sienta que recupera la normalidad pero el que no se vacuna se tendrá que quedar en su casa”, sentenció el funcionario.


Foto Web (9)Por qué será importante vacunar contra el coronavirus a niños y adolescentes en Salta


Protocolos y elecciones

Explicaron que además durante esta semana los miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirán con el Tribunal Electoral para tratar el incumplimiento de protocolos sanitarios durante las campañas políticas.

“No puede ser que las campañas políticas salga de las obligaciones que tiene toda la ciudadanía y por eso hemos pedido una reunión con el Tribunal Electoral, nos vamos a reunir el día viernes para trabajar, en forma conjunta, en reforzar el cumplimiento de los protocolos vigentes, tanto en lo que queda de campaña, como en el día de las elecciones. Hay candidatos que no entienden que la pandemia sigue, que estamos en una situación delicada y que debemos continuar cuidándonos y ellos deben dar el ejemplo”.


"Hoy muchos salteños no se quieren vacunar a pesar de que existen dosis disponibles y vamos a tomar medidas a partir de ahora y en adelante para que el vacunado sienta que recupera la normalidad pero el que no se vacuna se tendrá que quedar en su casa"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día