Tensión en el Parque Industrial: hubo forcejeos entre policías y trabajadores

Reclamo 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
parque industrial

Hubo momentos de tensión durante la mañana de este miércoles en la zona del parque industrial de la ciudad de Salta, luego que efectivos de la policía forcejearan con trabajadores de Cerámica Alberdi, quienes están realizando una protesta en el acceso a esa zona de la Capital.

Según los primeros datos que comenzaron a llegar pasadas las 10.00 a la redacción de InformateSalta, el problema se suscitó cuando uno de los 150 trabajadores de la firma, quienes están realizando una nueva jornada de protesta labora, se subió al arco que da la bienvenida al parque industrial amenazando con tirarse, ante la falta de respuestas por parte de los directivos.

Fue cuando se produjo el desencadenante de los episodios de tensión, empujones y samarroneos con los efectivos de la policía que intentaban despejar la zona para garantizar el tránsito vial en esa parte de la Capital. No obstante el trabajador logró subirse y los trabajadores cortaron directamente el paso de los vehículos.

InformateSalta llegó con su móvil para poder mostrar la permanencia del operario sobre el arco de bienvenida al parque industrial, los trabajadores cortando la calle frente a la cerámica y la vigía por parte de los policías que la situación no pase a mayores inconvenientes. Además, fue testigo del ingreso de un auto donde se desplazaba uno de los dueños de la cerámica, quien arribó a la misma para intentar destrabar el conflicto.

Por su parte uno de los delegados de los empleados, Sebastián Cruz, dialogó con nuestro medio donde contó que este reclamo viene desde hace 9 días, a raíz de hay varias cuestiones que estarían incumplidas por parte de la firma industrial, habiéndose agotado las instancias de soluciones.

“Pedíamos que respeten un acuerdo al que habíamos llegado sobre el comedor, incumplieron el acuerdo, no llamaron a licitación”, contó uno de los motivos, sumando otro vinculado a un premio en la producción “con una cifra totalmente inalcanzable”. A esto agregó que “si seguimos trabajando de esta manera, sin inversión en repuestos, nos quedaremos a futuro todos sin trabajo”, aseveró.

Cruz dijo que el malestar viene desde hace 2 meses, tiempo en el cual “agotamos todas las instancias, Alberdi no llegó a ninguna propuesta, en asamblea decidimos un paro, ayer llegó el dueño y pensamos que era para dialogar pero ni siquiera saludó y hoy nos mandó a reprimir”, denunció. Ahora esperarán los resultados de una reunión entre los dueños de la firma y los representantes de los trabajadores esperando “si hay un acercamiento, una propuesta y ver si destrabamos el conflicto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día