Fernández propuso "discutir" la duración del mandato de los jueces

Gobierno 31/07/2021
jueces

El presidente Alberto Fernández propuso este sábado la “necesidad de generar un debate para discutir” la duración de los jueces en sus cargos, al encabezar de manera virtual el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

“Lo planteo para que demos un debate. No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner esa discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos”, señaló el Jefe de Estado.

En este mismo orden el mandatario afirmó hoy que “las corporaciones influyen en la Justicia” mediante prácticas que constituyen “el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho”, al encabezar de manera virtual el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

De esta forma Fernández volvió a poner en agenda el debate por la vigencia de los cargos de los funcionarios de la justicia, declaraciones que cobran peso importante teniendo en cuenta el contexto electoral. Por el momento la oposición de Juntos no se expresó al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día