Se conformó una nueva asociación exclusiva para Funcionarios del Poder Judicial de Salta

Justicia 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
poder judicial y ministerio

Dentro del esquema funcional del Poder Judicial, además de los jueces y juezas, intervienen en la administración de justicia funcionarios y auxiliares que con su trabajo colaboran con los órganos jurisdiccionales. Entre ellos se encuentran los miembros del Ministerio Público Fiscal, los asesores letrados, los secretarios, los prosecretarios, entre otros. 

Dentro de este grupo de trabajadores y en búsqueda de generar un espacio de representatividad exclusiva del sector, se conformó la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial de Salta. La misma es fruto de circunstancias coyunturales que dieron la oportunidad de materializar el anhelo de muchos funcionarios judiciales de todos los escalafones de constituir una entidad que los nuclee y represente de forma exclusiva. 

Así como indicaron desde la entidad, el principal propósito que marca el camino de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial de Salta, es plasmar una representatividad integral de todos aquellos funcionarios que componen el sistema de justicia en la Provincia, intentando dar respuesta a todos los pedidos, inquietudes y solicitudes de su asociados tanto de Capital como del interior.  

En ese sentido, destaca que la asociación cuenta con una gran participación en los Distritos Judiciales del interior. Dentro de sus asambleístas titulares, a los 34 correspondientes al distrito centro se le suman otros 21 de Orán, Tartagal y distrito Sur.  

Otro aspecto que dentro de la asociación destacan es que el sistema y el servicio de prestación de justicia exigen el trabajo mancomunado de todos los agentes judiciales por lo que abogarán por el trabajo conjunto y coordinado con la Asociación de Jueces de la Provincia de Salta, en todas aquellas tareas que hacen a sus intereses comunes.

La naciente asociación cuenta con más de 200 socios fundadores y se encuentra presidida por la Dra. Analía Briones. El consejo de titulares que la acompañan se encuentra compuesto por los doctores Mariano Ciociano, Andrea Guzmán, Fernando Frias, Marcela Viñas Toledo, Ezequiel Cabrera, y Fabiana Josefina Fochi. Esta conformación siguen las bases de la organización interna de la asociación que se ve marcada por la igualdad y paridad de género en cuanto a la elección de autoridades, instaurando un sistema electoral que exige la absoluta paridad de sexo en la elección de autoridades, así como la obligación de contar con representantes de todos los distritos 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día