Caso Gine: Condenaron a 19 años de prisión a Agustín Morales

Justicia 03/08/2021
agustin morales

En uno de los juicios más impactantes del año, la Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Agustín Morales a 19 años de prisión efectiva por homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su abuela María Leonor Gine. 

En el mismo fallo, se ordenó que Morales sea sometido a tratamiento por sus adicciones.

Minutos antes del veredicto, el joven pidió declarar y dijo que "si tenía algo que ver, quería pagarlo" aunque rogó no recibir una condena perpetua. 

En tanto, Federico Leonardo Detzel, quien había ratificado su inocencia, fue absuelto en forma lisa y llana como autor de homicidio calificado y  de encubrimiento agravado por el beneficio de la duda. No obstante, fue sancionado con 6 meses de prisión condicional por violar medidas sanitarias.

crimen gineHabló la defensa de Tania Agüirre "Ella no es autora ni coautora ni partícipe de este lamentable crimen"

En el mismo sentido, Tania Aguirre también fue declarada inocente pero recibió una condena de 6 meses de prisión condicional por violar normas sanitarias. "Mi familia y yo hemos sufrido muchísimo a raíz de todo este problema por el solo hecho de haber estado en el lugar y en el momento equivocado", había manifestado antes del fallo final. 

Seguidamente se ordenó la inmediata libertad de Detzel y Aguirre y se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día