Vacunación a menores: “Empezar con esta población vulnerable es muy criterioso”

Coronavirus 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Esteban vacuna moderna

El ministro de Salud, Juan José Esteban participó del inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus a menores de entre 12 y 17 años con patologías, en el hospital Materno Infantil. La semana pasada llegaron a salta más de 28 mil dosis del laboratorio Moderna.

“Es una satisfacción avanzar sobre la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años que tienen patología y comorbilidades. Es una población vulnerable, creo que tenemos que apuntar a todos los adolescentes que tienen patologías”, manifestó Esteban.

valnetinaValentina, la primera adolescente salteña en vacunarse contra el COVID

A diferencia de otras vacunas -que contienen una variante inofensiva del virus o partes de él-, las vacunas de ARNm despiertan respuesta inmunitaria con ARN mensajero para producir la proteína necesaria. 

 vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Es decir, enseñan a nuestras células a producir una proteína, o incluso solo una porción de una proteína, y esto desencadena en una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo. Esa respuesta inmunitaria, que produce anticuerpos, es la que nos protege de infecciones si el virus real ingresa a nuestros organismos.

vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes ¡Así comenzó la vacunación a jóvenes en Salta!

Es una vacuna dos aplicaciones con una diferencia de 28 días. Los posibles síntomas después de la vacunación son un poco de fiebre o un poco de cefalea. Hasta el momento tenemos arriba de los mil turnos solicitados, la gente tiene un poco de dudas al inicio pero la respuesta está siendo muy buena”, aseguró el ministro. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día