Se dispondrán puestos de vacunación en algunas escuelas donde se votará el domingo

Sociedad 10 de agosto de 2021 Por InformateSalta
vacunas

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue buscando incentivar a quienes aún no hayan recibido ninguna dosis, como también a quienes están en condiciones de completar su esquema vacunatorio. 

Es así como este sábado el Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud se apostará en Plaza 9 de julio, mientras que el lunes de 16 agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, el Centro de Convenciones aplicará dosis de 8 a 13 hs. Como refuerzo a este cronograma, el domingo electoral los salteños también podrán vacunarse. 

Según confirmó Matías Guaymás, integrante del equipo de Salud que trabaja en el Centro de Convenciones, ante FM Profesional, este domingo, el personal de salud se ubicará en diferentes escuelas para ofrecer las vacunas contra el COVID-19. Aprovecharán la ocasión para que más salteños completen su esquema de vacunación.

Se espera que más de un millón de personas se acerquen a votar el próximo 15 de agosto en Salta. Para ello se habilitaron un total de 505 establecimientos y 3.198 mesas. Si bien no se confirmó el número de escuelas donde se avanzará con este operativo de vacunación, se espera que el electorado pueda aprovechar la oportunidad para iniciar o completar su carnet vacunatorio.

Cabe recordar que se determinó que los fiscales que vayan a participar de los comicios tengan como requisito la obligatoriedad de al menos una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19. En tanto, las autoridades de mesa no tienen este requisito para su participación del acto electoral. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar