Vacunación: Continuarán las campañas a libre demanda pero antes serán informadas

Coronavirus 07/06/2021
vacuna

Hoy el secretario de Modernización Martín Güemes, junto a la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informaron los resultados de la vacunación a libre demanda para mayores de 40 años, que se realizó el fin de semana y anunciaron que estas campañas continuarán pero antes serán debidamente informadas. 

“Hoy se está vacunando únicamente con preturnos. Las campañas de intensificación van a continuar pero serán debidamente informadas”, contó en diálogo con InformateSalta. Explicaron que la medida fue exitosa porque se logró inocular a más de 46mil personas. 

Aseguró que esta es “la campaña de vacunación más compleja que ha tenido que afrontar la provincia, el escenario siempre es muy dinámico y depende de distintas variables”. Durante la búsqueda de pacientes se han encontrado con personas que no desean recibir ninguna dosis, otras que tienen dudas, hay un grupo que responden a brechas de tipo geográfico y digital y “una situación epidemiológica que influye sobre la vacunación, es que estamos teniendo entre 300 y 700 casos diarios, son personas que deben esperar tres meses para inocularse y todo el grupo de contactos estrechos”. 

Explicaron que las personas que ya han transitado la enfermedad deben esperar de 3 a 6 meses para recibir la primera dosis de la vacuna. “El organismo tiene inmunidad en ese momento de la enfermedad, es muy difícil que se recontagie luego de este tiempo”, aseguró Jure. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día