El bebé abandonado en Metán quedaría al resguardo de un tío por dudas de paternidad
Sociedad18/04/2024Tras la detención e imputación de una mujer por abandonar a su bebé de 11 meses, la asesora de incapaces de la localidad, Karina Singh, confirmó que el menor, que actualmente se encuentra alojado en un hogar de Metán, quedaría bajo el cuidado y la guarda de un tío paterno y su esposa.
"Lo ideal sería que se pueda avanzar para que el bebé egrese a cargo de este tío paterno, quien estaría en condiciones, tanto él como su esposa, de hacerse cargo del niño, es decir, egresaría del hogar y quedaría en ese contexto familiar", indicó por AM840.
Con respecto a la filiación paterna del niño, indicó que se tuvo un acercamiento pero sin resultados exitosos. "El chiquito lleva la filiación paterna, el apellido paterno pero el señor duda un poco de su paternidad, así que se está evaluando porque posiblemente el padre biológico sea otro".
Según explicó, la madre, de 38 años, permanece detenida por el delito de abandono de persona, pero se están llevando a cabo acciones para facilitar el amamantamiento del bebé desde el lugar de detención al hogar. "Se está procurando el amamantamiento por parte de la madre, porque eso es un derecho fundamental de niños y es importante que no pierda ese modo de alimentarse", dijo.
Asimismo, indicó que se está brindando tratamiento psicológico a la madre, quien reconoce la necesidad de ayuda. “No son las intenciones de la madre desapegarse del niño, pero ella reconoce que están las cosas muy mal, que tiene un consumo problemático y que necesita ayuda", agregó.
También agregó que la mujer aparentemente tiene otros hijos en otras localidades y tuvo una situación de abandono y descuido en su niñez. "Ahora está como tocando fondo y quiere ayuda, vamos a trabajar para que esta madre supere esta situación y pueda estar con capacidad de maternar".
Para finalizar, aclaró que la situación médica del bebé es óptima, según informes hospitalarios, lo que representa un alivio en medio de la preocupación por su bienestar. “Ese día recuerdo que estaba un poquito baja la temperatura y el bebé lloraba mucho porque estaba con hambre. Así que, bueno, lo alimentaron y todo y el informe del hospital es perfecto", concluyó.