La Caldera y el IPV trabajarán en soluciones habitacionales para 40 familias del municipio

Interior 13 de agosto de 2021 Por InformateSalta
la caldera

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, llevó adelante la firma de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para la realización de 20 soluciones habitaciones y 20 núcleos húmedos para familias vulnerables del municipio.

Las ejecuciones de las obras demandarán una inversión provincial de más de 33 millones de pesos, teniendo previsto que las tareas de edificación inicien el próximo mes. Los avances serán controlados por la Dependencia de Certificación del Área de Control de Obras del organismo provincial.  

Los núcleos húmedos tienen la finalidad de erradicar letrinas y brindar un baño completo, saludable y acorde a las necesidades de las familias, teniendo una inversión de $8.022.487. En tanto para las soluciones habitacionales que incluyen la construcción de un dormitorio y baño, o cocina y baño, se destinarán $25.698.328.

Las gestiones de Sumbay con el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, iniciaron el año pasado luego de tomar conocimiento de los resultados del relevamiento que realizó un equipo técnico de las subsecretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas y del Área de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, que daban cuenta de cantidad de familias que viven en condiciones precarias y de hacinamiento.

“Hoy empezamos dándole soluciones a 40 familias vulnerables de nuestro pueblo, vamos a seguir insistiendo para que más familias comiencen a vivir en condiciones dignas”, manifestó Sumbay tras firmar el convenio, indicando que el municipio también releva los espacios disponibles para que el IPV pueda construir viviendas en el futuro.

“El déficit de viviendas es grande y La Caldera no es la excepción, por eso presentamos los proyectos para comenzar a dar soluciones serias y planificadas que cambiar la realidad de cientos de familias, es necesario iniciar un plan de desarrollo urbano que permita a los caldereños acceder a viviendas y servicios”, sostuvo para concluir.


viviendas ipvMás de 600 salteños aprovecharon los descuentos y cancelaron el pago de sus viviendas

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar