Un nuevo video del caso Ruiz lo muestra tendido en la calle sin asistencia policial

Policiales 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
matias ruiz

Sigue la conmoción en Salta por el caso de Matías Ruiz, el joven peluquero que falleció hace un par de semanas atrás en cercanías del parque San Martín en circunstancias aún extrañas, por cuya muerte se produjo la imputación de policías y profesionales del SAMEC.

En ese contexto el medio El 10 TV difundió un nuevo video del joven, momentos previos a su fallecimiento, el cual registra al muchacho tendido en el suelo sin vestimenta, moviéndose de a ratos, mientras que los efectivos policiales que llegan a la zona lindera al parque San Martín lo miran desde la vereda de enfrente.

Cabe recordar que el peluquero salió de su casa, atravesó el parque San Martín y en una de las calles adyacentes al mismo se detuvo, ya donde intervinieron efectivos de la policía y personal del Samec. El video muestra el instante en que el joven queda tendido en la calle, a los policías arribando pero sin brindarle asistencia, permaneciendo en la vereda opuesta observando.

Al respecto y en diálogo con el medio citado el abogado querellante, Martín D’Andrea, se manifestó sobre las imágenes aseverando que “están incorporados todos los videos a la investigación llevada a cabo por el fiscal de Graves Atentados contra las Personas, ahora hay una solicitud de una cámara 360° del servicio 911” para ver las filmaciones captadas por la misma.

A esto el abogado recalcó que Matías “en ningún momento se mostró agresivo con los funcionarios policiales, hay 3 testigos, personas que presenciaron el hecho y dieron cuenta que Matías jamás emprendió una discusión con funcionarios policiales, nunca se tornó agresivo”.


policiasCaso Matías Ruiz: Pulleiro confirmó que no se activó el código rojo

Dicho esto puntualizó que en lo ocurrido con el muchacho “hay responsabilidad de los funcionarios policiales, disminuyendo la vitalidad de Matías, no brindando colaboración ni asistencia, la manta recién es proporcionada por el enfermero del Samec”.

Pedido de justicia

Junto a estas nuevas imágenes de lo ocurrido a mediados de julio, se está convocando a una nueva movilización para pedir justicia por Matías, con una marcha que tendrá lugar este sábado en la ciudad de Salta.

La cita es este 14 de agosto sobre plaza 9 de Julio, con la convocatoria de concentración a las 11.00, comenzando a marchar al mediodía.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 17.12.27

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día