El SAMEC festejó su aniversario entre certificados de honor y la compra de ambulancias

Salud 17/08/2021
aniversario del SAMEC

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) cumple hoy 34 años desde su creación el 17 de agosto de 1987. La fecha no pasó desapercibida, hubo homenajes y un importante anuncio.

Al respecto, el jefe de programa de Asistencia Médica del SAMEC, César Molina, indicó a Somos Salta que el cumplir años no solo renueva a las personas sino también a las instituciones y fue una buena ocasión para recordar a las personas que brindaron el servicio a la comunidad en estos más de 30 años.


samec1El SAMEC atendió más de 49 mil llamados durante el primer semestre

“Recordamos a aquellos compañeros que comenzaron con esta idea maravillosa de hacer una urgencia prehospitalaria. Y estamos trabajando fuertemente en que no solamente el SAMEC esté en Capital sino que también que se traslade al interior con sede propia, entonces estamos trabajando para ello, queremos llegar a más gente para que puedan tener un servicio de excelencia como se merecen”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “ésta institución enorgullece a Salta, por su trabajo incansable en la atención prehospitalaria de las personas”. Además, anunció la compra de 3 ambulancias de alta complejidad que llegarán a Salta antes de fin de mes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día