“Tenemos que ser la voz de los salteños en un proyecto nacional”

Política 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Pamela Calletti

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos lanzaron ayer su candidatura, con el acompañamiento de funcionarios nacionales. Emiliano Estrada en primer término y Pamela Calletti, en segundo término buscarán el 12 de septiembre conseguir la cantidad de votos necesarios para seguir en carrera hacia las Generales del 14 de noviembre.

De visita en Agenda CNN por la 94.7, programa conducido por Luciano Acedo Salim, Pamela Calletti, indicó que es la primera vez que participa en una elección como candidata y adelantó cuales son los proyectos que pretende impulsar en el Congreso en el caso de conseguir una banca.

“No podemos sacar a Salta adelante sin un proyecto de país, hay que poner a Argentina y a Salta de pie. Salta como todo el norte argentino viene postergado históricamente, entonces, en algún momento tenemos que sentar bases de que es absolutamente innegociable. Tenemos que ser la voz de los salteños en un proyecto nacional en el que entendemos que nadie salva solo, que es una construcción conjunta de abajo hacia arriba y del centro hacia el interior”, dijo.

En este sentido, consideró que lo primero que tienen que hacer los legisladores es trabajar para reencender el motor de la economía. “Nosotros necesitamos posicionar a Salta como una Salta productiva. Tenemos un lugar estratégico en el Norte, que si logramos la salida al Pacífico, vamos a salir a grandes mercados de colocación de productos. Tenemos puertos de aguas profundas en Chile, que nos va a permitir posicionar el Norte argentino”, expresó.

Sobre este punto, recordó el logro del gobernador Gustavo Sáenz para pavimentar dos tramos de la ruta 51 hacia el paso que lleva al vecino país y detalló que quedan otros tramos más. “Son inversiones muy caras, pero que tenemos que entender que te genera mano de obra inmediata, puestos de trabajo, eso genera ingresos a los salteños, eso se vuelca en la economía, genera poder adquisitivo y mueve el circuito. Y genera las bases para un crecimiento sustentable y de verdad, que perdura en el tiempo”, manifestó.


presentacion Emiliano Estrada (5)Con Emiliano Estrada a la cabeza, el Frente de Todos presentó a sus precandidatos

Por otra parte, aseguró que otro de sus proyectos está vinculado a la creación de un polo productivo que permita generar fuentes genuinas de trabajo. “Tenemos un gran problema con la juventud, tenemos que ver cómo hacemos para que los chicos puedan y quieran terminar el secundario porque hay un trabajo que los está esperando”, indicó.

Además, subrayó que trabajará por la igualdad real de oportunidades para mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad. “Creo que una sociedad tiene que crecer en forma igualitaria y desde el Congreso tenemos que generar esos marcos normativos que permitan crecer a Salta en término de igualdad de oportunidades en todos los sectores y especialmente aquellos más postergados”, aseveró.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día