Promoverán el uso de anticonceptivos en madres adolescentes

Salud 31 de agosto de 2021 Por InformateSalta
anticonceptivos

El Hospital Materno Infantil, es uno de los dos centros de referencia del país en los que se llevará a cabo una campaña para fomentar el uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración con el objetivo fortalecer las estrategias luego del evento obstétrico, haciendo énfasis en mujeres adolescentes.


embarazo adolescenteEmbarcación: Preocupa que el 15% de los nacimientos son de madres adolescentes

De esta iniciativa participarán, el Hospital Materno Infantil y siete centros de salud que integran el área operativa norte en Capital. El otro establecimiento médico que participará de esta campaña a nivel nacional es la Maternidad Provincial 25 de Mayo, en San Fernando del Valle de Catamarca.

La primera etapa del proyecto, que ya esta en marcha, consta de capacitaciones virtuales sobre salud sexual y reproductiva, que reciben agentes de salud de las instituciones participantes.

Esta es una propuesta generada por el fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la participación de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA). A través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, el Ministerio de Salud Pública proveerá los insumos necesarios, en especial los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar