Zottos pidió al Congreso rechazar el avance chileno sobre el territorio nacional

Política 31/08/2021
zottos

En medio de la polémica entre Chile y Argentina por los límites marítimos, el diputado nacional, Andrés Zottos, en FM Aries, señaló que la medida del gobierno trasandino se superpone con la Ley Nacional 27.557 sancionada el pasado 4 de agosto de 2020, donde el país, fijó – sin objeciones - el límite exterior de su plataforma continental.

En primer lugar, el legislador consideró necesario que el Congreso llame de forma urgente a sesiones y presente un proyecto rechazando el decreto chileno. “No hay que esperar que pasen las elecciones, yo haría mañana mismo la sesión, porque tiempo que dejás pasar en estas cosas es como una bola de nieve”, sostuvo.

Zottos insistió en que el gobierno nacional tendría que estar ya pidiendo una sesión o tratando el decreto. “Nos falta patriotismo, somos argentinos y la república Argentina es nuestra patria, tenemos que defender, hay que concientizar", dijo.


"Está sucediendo algo que afecta nuestra soberanía”


No obstante, se permitió dudar sobre la verdadera intención del Presidente Sebastián Piñera. “¿Usted no cree que esto es una pantalla para distraer los problemas políticos y económicos que tiene Chile?”, se preguntó, a la vez que enfatizó que es una “jugada” para “tocarles el patriotismo a los chilenos”.

Finalmente, consideró que el Presidente del vecino país busca mejorar su imagen antes de irse. “Que oportuno largar esto por un decreto y de esta forma, para que aumente algunos puntitos la imagen del Presidente que viene muy baqueteado”, disparó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día