Tensión y fuerte presencia policial en el Centro Cívico Grand Bourg

Reclamo 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
policías en el Grand Bourg

Docentes autoconvocados continúan de paro, pese a que los gremios acordaran el nuevo incremento salarial y que desde el gobierno provincial advirtieran que de esta semana empezarán a descontar los días a aquellos que no vuelvan a las aulas.

Durante la tarde de hoy, una gran cantidad de educadores volvió a manifestarse en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg y bloquearon el acceso, impidiendo la salida de los trabajadores. Todo esto llevo a que desde la Policía de Salta dispusiera para la custodia alrededor de 3 mil efectivos, además de la Infantería.

En diálogo con InformateSalta, una de las docentes en huelga y que decidió encadenarse en el lugar, Catalina Guerra, aseguró que la gran mayoría de los empleados ya salieron, sin embargo, según pudo saber este medio, aún son muchos los que quedaron atrapados y también quienes debieron dejar sus vehículos y retirarse a pie.

Es triste que nosotros estemos acá y los trabajadores vayan y vengan. Se hizo un cordón y ya salieron todos, si se demoraron es 1 hora o 2 y nosotros estamos acá hace un montón de días, sin saber si la próxima semana vamos a comer”, expresó la docente.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día