Nombran suplentes para no perder más días de clases por el paro docente

Educación 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
villada constituyente

Así lo afirmó el ministro de gobierno de Salta, Ricardo Villada, quien aseguró que desde la provincia se intenta hacer todo lo necesario para recuperar las horas perdidas en las aulas.

“Esto ya se está haciendo, no vamos a hacer anuncios grandilocuentes, estamos convencidos de que es necesario que se retomen las clases en las aulas, el ministro de Educación planteó un esquema para que los docentes puedan recuperar las horas y los chicos recuperar el tiempo perdido, vamos a hacer todo lo que sea necesario”, dijo en FM Profesional.

docentes corte 6

El ministro dijo que ya se nombró suplentes para que los alumnos recuperen el tiempo perdido. Insistió con que se hará lo necesario para que los docentes puedan recuperar las horas al igual que los alumnos. Para hacer esto, lo primero es cumplir con el acuerdo salarial del 52%, que es el más elevado, a comparación de otras provincias.

Villada añadió que entre todos se tiene que contribuir para retornar a las aulas, es por eso que, durante la jornada de este lunes, volvieron cerca de 2.000 docentes a las escuelas para empezar a trabajar.

Finalmente, Villada manifestó que las políticas del Gobierno Provincial son cumplir en tiempo y forma, con salarios que no pierdan contra la inflación, así que no se implementa ahora solamente, la llevan en adelante desde el año pasado. De todas formas, el trabajador también debe ir a las aulas sino se le aplican los descuentos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día