Estos son los grupos que podrán recibir una tercera dosis en Argentina

Nacional 31 de agosto de 2021
tercera

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció desde que en el mes de noviembre evaluarán a diversos grupos de riesgo para que reciban una dosis de refuerzo. Además, presentaron un cronograma. En detalle, la funcionaria dijo que una vez que lleguen a septiembre con las segundas dosis, entonces "a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

El anuncio lo hizo desde San Luis en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí, además, esquematizó el calendario de vacunación y sus objetivos.

En este sentido, detalló que luego de dar en septiembre las segundas dosis pendientes de los jóvenes con condiciones priorizadas; comenzar con los adolescentes en octubre, y hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas en el mes de noviembre.

De los estudios científicos que se han publicado hasta el momento, se deduce que quiénes necesitarán una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 son las personas que han sido trasplantadas o que son inmunocomprometidas por alguna enfermedad.

 Vizzotti, además, especificó: “A partir de noviembre, evaluaremos si estamos en condiciones de pensar en un refuerzo para poblaciones muy especificas como personal de salud que tienen una exposición muy importante y se vacunaron a principios de año. Y también en las personas inmunocomprometidas que tienen menos respuesta y un refuerzo los beneficiaría”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar