Covid en Salta: aseguran que la positividad de casos bajó a un 10%

Coronavirus 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
informe epidemiologico

De acuerdo al último Informe sobre la situación COVID-19 en Salta, la curva de contagios descendió notablemente y el promedio de casos llegó a 154 por día. También bajó el número de fallecimientos.

La Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, detalló que Salta se encuentra “cursando la semana epidemiológica número 35 con un marcado descenso de los casos, llegando a un promedio de 154 casos por día. La positividad tuvo un descenso progresivo en las últimas 3 semanas, llegando a un promedio de entre el 10% y 11%”.

contagios 2

Respecto a las víctimas fatales, Acevedo indicó que desde que comenzó la pandemia, en Salta se registraron 2.385 muertes, el mayor porcentaje coincide con la segunda ola. En las últimas tres semanas bajaron, promedio de 6 fallecimientos diarios.

De acuerdo a lo que analizó Acevedo, el descenso se debe en primera instancia a la campaña de vacunación intensa, también contribuye el factor climático porque los ambientes están más ventilados.

Vacunación

Sobre el avance del programa de vacunación, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure informó que hasta la fecha se aplicaron 1.119.100 dosis, 767.246 pertenecen a la primera dosis y más de 300 mil a la segunda. Se continúa avanzando positivamente en la vacunación tanto de la primera como la segunda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día