Su hijo recibió un disparo en la cabeza y pelea su vida: teme que los atacantes queden libres

Justicia 03 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
detenidoCuadra

Leonel Gustavo Rueda de 23 años recibió un disparo en la cabeza durante un robo en B° Apolinario Saravia. Rafael Alberto Vizgarra fue detenido e imputado mientras que el principal acusado Julio César Artunduaga Cuadra, de 32 fue localizado en Metán, vestido de empleado de Vialidad y con documentación trucha. 

Hoy, ambos delincuentes se encuentra detenidos por la tentativa de homicidio pero la madre de Leonel Gustavo Rueda dijo por El Tribuno el temor que siente ante la posible liberación de los sujetos que hoy tienen e jaque la vida de su hijo, los médicos le sugirieron en las últimas horas que se prepare para afrontar los designios de Dios. 

Ayuda política y amenazas 

La señora relató que cuando familiares y vecinos protestaban públicamente y ella misma acusaba a políticos sobre este hecho de inseguridad, fue obligada prácticamente por un periodista, a retractarse públicamente aduciendo que si continuaba con sus verborrágico discurso "la causa no iba a ir por buen camino."

"Me tuve que retractar públicamente, pedir perdón a diestra y siniestra porque quería ayudar a mi hijo. Fue en los primeros días. Este hombre fue detenido cuando huía con un uniforme completo de Vialidad Nacional y papeles y permisos falsos, y un sinnúmero más de cosas que no quiero ahondar", dijo.

"Alguien lo está ayudando, mientras nosotros esperamos un milagro para Leonel, no es justo. Por eso pido por todos los medios que la Justicia no nos abandone".

madreLeonel

Artunduaga Cuadra lo amenazó de muerte 

Los familiares de Leonel Gustavo Rueda relataron que entre los antecedentes está un hecho gravísimo ocurrido también en ese barrio, cuando Artunduaga Cuadra le arrancó un ojo a un hombre mayor. Aquella vez todo quedó en la impunidad.

“En ese hecho mi hijo fue a reclamarle junto a los hijos de la víctima, y este -entonces- lo amenazó de muerte”, dijo.

leonelhospitalizado

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar