Joven baleado
La víctima de 17 años caminaba por barrio "El Huaypo" y dos sujetos lo balearon provocándole heridas de consideración en distintas parte del cuerpo. Ambos fueron detenidos y se abstuvieron de declarar.
La tragedia se desencadenó tras un violento enfrentamiento de patotas en mayo del 2017. El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo donde falleció.
Se trata de Tomás Ariel Casimiro que se encontraba reunido con amigos cuando se presentaron los agresores y tras una gresca recibió el disparo con arma blanca. Sus agresores Díaz Solís y Morales ya fueron detenidos e imputados
Su madre denunció que recibió más de 7 impactos de bala por la espalda mientras circulaba a bordo de una motocicleta, al parecer por no respetar una voz de alto. Aseguró haber sido maltratada por los uniformados y haber tenido que esperar hasta el cambio de guardia para radicar la denuncia.
Mamerto Salvatierra, conmovido por la pérdida de su hijo, aseguró que "era un chico de casa", que lo único que le gustaba era el fútbol. Dijo que el joven salió a devolver un dinero y cuando regresaba lo atacaron. Denunció que la ambulancia demoró.
Los vecinos del barrio Palermo I pidieron auxilio ante una batalla campal, donde un adolescente que caminaba por la zona recibió un disparo en las piernas.
Un joven que cursa el séptimo grado de la escuela Oñativia, de la cual es el abanderado, está en un pasillo del hospital San Bernardo. La madre del joven aseguró que los efectivos le dispararon a muy corta distancia y sin motivo desde una camioneta.