20 familias se asentaron en unos terrenos de Barrio Puerto Argentino

Sociedad 08 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
asentamiento

Se viven momentos de incertidumbre en la zona oeste de la ciudad de Salta, en la zona de Grand Bourg, luego que unas personas se asentaran en un terreno ubicado en barrio Puerto Argentino, pidiendo soluciones habitacionales como poder disponer del espacio.

En total son unas 20 familias que, con alrededor de 15 carpas, están pasando las horas en este terreno aseverando que necesitan poder hacer un uso del mismo para poder edificar sus casas, ya que tienen familias, hijos, y no cuentan con respuestas sobre sus demandas de hogares.

En diálogo con Canal 9 Multivisión, uno de los asentados denunció que ese terreno que ahora están ocupando, pertenecería realmente al centro vecinal pero que “alguien” lo ocupó tiempo atrás para edificar casas. En vista que ese “alguien” no tuvo problemas para construir, ellos decidieron proceder igualmente con su posesión.

asentamientos 2

“Nosotros hace años venimos peleando estos terrenos, estos predios, tenemos uno planos donde dicen que supuestamente pertenecen al centro vecinal”, aseveró agregando que “nos tomamos el atributo de venir, juntarnos con la gente del barrio y asentarnos porque, así como le dieron una solución a ‘esa’ gente, fácilmente nos pueden dar a nosotros una solución”.

Del mismo modo recalcó por un lado que tienen el apoyo y el acompañamiento de los vecinos del barrio para ocupar estas tierras, mientras que por otro contó que desde el Instituto Provincial de la Viviendano nos dan soluciones a nuestras notas, a nuestros pedidos, no es la primera vez que hacemos esto, hace bastante tiempo nos asentamos, nos desalojaron diciendo que nos iban a dar soluciones y nunca nos la dieron”.


Aquí hay bebés, gente embarazada, queremos llegar a un trato para que no haya confrontamientos”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar