Facebook agrega nuevas opciones de género para los usuarios

Tecnología 13 de febrero de 2014
En vez de Hombre o Mujer podrán elegir un género "neutral", para que la red social no se refiera a ellos como él o ella. Después podrán definir su condición con más exactitud.

La red social Facebook busca que las personas puedan describirse tal cual son. Para muchos, identificarse como hombre o mujer puede ser un problema. Por eso, a partir de hoy, los que usen la plataforma en inglés de Estados Unidos, podrán elegir un género neutral, para que la red no se refiera públicamente a ellos como "él" o "ella".

Facebook trabajó en conjunto con un grupo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) para ofrecer esta opción, más adecuada a la situación de género de cada uno. El anuncio fue hecho en la página oficial de Diversidad de Facebook.

Además, enfocándose en la privacidad de las personas, cada uno que elija este género también podrá seleccionar con quién compartir esta información. Los usuarios pueden hacer estos cambios entrando en su perfil y editando su información básica. Por ahora es exclusivo de los que usen la red en inglés.

Fuente: Canal de Noticias TN

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar