No se registraron denuncias de gravedad en lo que va de la jornada electoral

Elecciones 2021 12 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
fiscalía electoral
fiscalía electoral

Desde la Unidad Fiscal Salta, ubicada en Caseros 455, el Facundo Mirabella detalló que fueron pocas las consultas y denuncias recibidas a lo largo de la mañana. Son pocos los casos que requirieron una averiguación posterior y en líneas generales no hubo reclamos de gravedad. 

“Se dieron algunas irregularidades al inicio de la jornada sobre demoras en la apertura, o por falta de autoridades pero nada para alertar a la población”, comentó Mirabella añadiendo que estos casos se dieron en escuelas de Salta Capital y en una escuela de Tartagal, donde además se advirtió la presencia de automóviles con cartelería política cerca de los establecimientos. Inmediatamente, se arbitraron los medios para actuar en cada caso. 

Asimismo, el doctor recordó que además de denuncias por irregularidades electorales, la secretaría resuelve dudas y consultas del electorado. Para ello se encuentran habilitadas distintas líneas telefónicas y canales electrónicos para hacer denuncias, irregularidades o dudas sobre delitos electorales.

Para finalizar, aclararon que pese a que los comicios terminen a las 18 no hay horario ni límite para realizar este tipo de denuncias. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar