No se registraron denuncias de gravedad en lo que va de la jornada electoral

Política 12/09/2021 InformateSalta InformateSalta
fiscalía electoral
fiscalía electoral

Desde la Unidad Fiscal Salta, ubicada en Caseros 455, el Facundo Mirabella detalló que fueron pocas las consultas y denuncias recibidas a lo largo de la mañana. Son pocos los casos que requirieron una averiguación posterior y en líneas generales no hubo reclamos de gravedad. 

“Se dieron algunas irregularidades al inicio de la jornada sobre demoras en la apertura, o por falta de autoridades pero nada para alertar a la población”, comentó Mirabella añadiendo que estos casos se dieron en escuelas de Salta Capital y en una escuela de Tartagal, donde además se advirtió la presencia de automóviles con cartelería política cerca de los establecimientos. Inmediatamente, se arbitraron los medios para actuar en cada caso. 

Asimismo, el doctor recordó que además de denuncias por irregularidades electorales, la secretaría resuelve dudas y consultas del electorado. Para ello se encuentran habilitadas distintas líneas telefónicas y canales electrónicos para hacer denuncias, irregularidades o dudas sobre delitos electorales.

Para finalizar, aclararon que pese a que los comicios terminen a las 18 no hay horario ni límite para realizar este tipo de denuncias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día