PASO 2021: Según la Cámara Nacional Electoral, hasta el mediodía votó el 26% del padrón

Política 12/09/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones

La jornada electoral de este domingo 12 de septiembre inició a las 8 de la mañana, alrededor de 35 millones de argentinos asistirán a votar para elegir a los candidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones definitivas del mes de noviembre.

Llegando al mediodía, la Cámara Nacional Electoral reveló que el 26% de los votantes ya había asistido a las urnas.

Las elecciones más influyentes – por la cantidad de votantes – se darán en la provincia y ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán. Entre ellas podría definirse el mapa político a nivel nacional.


mesa 69Perlitas de las elecciones PASO 2021: de la mesa 69 donde votó Alberto Fernández, hasta el hombre-carpincho en Nordelta y el candidato payaso

Los gobernadores e intendentes ya cumplieron con su deber cívico en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO); entre ellos Gustavo Sáenz, Gerardo Morales y Juan Schiaretti. También asistieron a emitir su voto: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Fernández y el presidente Alberto Fernández.

En Salta, ya se acercaron a votar los precandidatos, protocolos sanitarios mediante y sin largas filas, todo se desarrolla en completa normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día