El Frente de Todos se impondría en 22 distritos de la provincia

Política 12/09/2021
Pablo Outes

A horas del cierre de las escuelas y luego de una intensa jornada electoral, que contó con la participación de más del 60% del padrón, Pablo Outes, presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista de Salta (PJ), en diálogo con InformateSalta, adelantó que el Frente de Todos estaría ganando en 22 distritos de la provincia.

En ese marco, puntualizó que el frente de Todos sería la principal fuerza en la provincia y en segundo lugar estaría Juntos por el Cambio, que según las tendencias, ubicaría al dirigente olmedista Carlos Zapata como el más votado.

En ese sentido, destacó los resultados obtenidos en el distrito Capital, que según dijo, históricamente en los últimos años se ha mostrado reticente al voto a los partidos de mayor tendencia social. "Según la información que manejamos estarían obteniendo un muy buen resultado en el municipio Capital", dijo.

Milagro CalabroEl Frente de Todos y Emiliano Estrada serían los más votados en Salta

Entre las claves de la buena elección, puntualizó en la participación de candidatos jóvenes con propuestas más progresistas y más ajustados a lo que el mundo estaba pidiendo. 

Outes marcó similitudes entre el proyecto de gobierno de Gustavo Sáenz y la propuesta de Emiliano Estrada. “Ambos coinciden en llevar al escenario nacional los problemas provinciales, muchas veces los candidatos dejan de lado los compromisos provinciales y se quedaban un poco maniatados en la problemática nacional”.

estradaEstrada, optimista: “Hemos recibido el cariño de mucha gente"

Por último, dijo que en los próximos 60 días se va a mantener mucho diálogo a nivel de fuerzas políticas. “El mensaje de acuerdo va a prevalecer, yo creo que se va a buscar exacerbar la cuestión de que se entienda que los caminos para los candidatos que van a ir al Congreso de la Nación que vienen desde la provincia de Salta sean las problemáticas nuestras, que apoyando a un gobierno nacional y gestionando nos van a dar los mejores resultados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día