Salta Separa: en un mes se logró reducir un 40 % de enterramiento de residuos

Municipal 17/09/2021
residuos

Desde el 16 de agosto la Municipalidad comenzó a implementar, de forma inédita, la recolección domiciliaria de residuos secos en todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “en el primer mes de ejecución del programa Salta Separa hemos logrado una reducción de enterramiento de residuos de entre un 35 y 40% en promedio”.

saltasustentable2Separación de residuos: “Somos el cuarto municipio que lo está haciendo puerta a puerta”

“Esto genera múltiples beneficios ambientales como reducir la emisión de gases de efecto invernadero, darle mayor vida útil a las trincheras de enterramiento y tratamiento de residuos y además, genera mayores ingresos para las cooperativas que trabajan en la recuperación”, detalló el funcionario.

residuos 2

Respecto al comportamiento de los vecinos de la ciudad el funcionario manifestó que “la respuesta fue muy positiva, es un programa novedoso que busca generar buenos hábitos y la gente se comprometió de manera extraordinaria”.

Cabe recordar que los residuos secos como botellas de plástico y de vidrio, cartón y papeles, entre otros, deben acondicionarse en origen para su posterior recolección domiciliaria los días martes y jueves en horario habitual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día