Salta Separa: Se realizarán campañas de concientización en los barrios

Sociedad 18/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Agrotecnica fueguina recoleccion de residuos camion basurero

El lunes comenzó la campaña “Salta Separa”, una propuesta de la municipalidad que apela a la responsabilidad ciudadana de los vecinos en el cuidado del medio ambiente, separando los residuos secos de los húmedos.


vendedores ambulantes calle ItuzaingoAmbulantes no esperaron las obras y volvieron a asentarse sobre calle Ituzaingó

En este marco Constanza Colorito, funcionaria de la municipalidad de Salta, dialogó con InformateSalta donde comentó sobre la recepción que tuvieron los vecinos de esta iniciativa: “tenemos una buena aceptación”, aseguró.

Además Constanza señaló que desde la municipalidad, “seguimos con la campaña de concientización virtual y presencial, estamos con un stand “Salta Sustentable” en distintas plazas de los diferentes barrios, hoy estaremos en Barrio Bancario, por ejemplo”, agregó que se aprovecha la visita de los barrios para despejar dudas y realizar un recorrido puerta a puerta con folletería.

Residuos secos

La funcionaria aclaró que, “no hace falta bolsa de ningún color, simplemente con que se saquen los reciclables de forma diferenciada basta”, y “los horarios de recogida de residuos son los mismos”.

La iniciativa de la municipalidad busca hacer parte a los vecinos del cuidado del medio ambiente, separando los residuos secos y húmedos, por esto se visitarán diferentes barrios de la capital para brindar información y ayuda a los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día