Comenzó la reunión del COE: ¿Qué medidas se analizan?

Gobierno 17/09/2021
coe salta

Pasado el mediodía, dio inicio una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, donde según adelantó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, se analizarán las nuevas medidas que regirán en la provincia.

Tal como adelantara InformateSalta, los puntos principales son la eliminación de la restricción de circulación nocturna, que actualmente rige entre las 2 y 6 de la mañana, y la vuelta de los boliches.

De avanzarse en este sentido, Salta sería una de las pocas provincias que anunciaría el cese de las restricciones horarias. A nivel país, Mendoza fue la primera en establecer su decreto de libre circulación, y luego se sumaron Jujuy y Catamarca.

Por otro lado, se supo que en las últimas horas el ministro de Salud, Juan José Esteban se reunió con distintos propietarios de boliches, quienes llevan más de 500 días sin abrir sus puertas, para analizar cómo realizar una apertura con todos los protocolos.

boliches

Si bien no hubo una comunicación oficial al respecto, fuentes cercanas aseguraron que la propuesta constaría de distintos puntos, entre los que se destacan, burbujas estrictas, capacidad al 50% y que todas las personas deban estar vacunadas.

 Además se anunciaría la presencialidad total en las escuelas públicas, un reclamo que une a padre, maestros y alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día