Alrededor de $150.000 cuesta por día una internación de Covid en terapia intensiva

Salud 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
camas UTI

El referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta (ACLISASA), Rodolfo Sabio, dialogó con InformateSalta sobre los costos de internación por coronavirus.

La semana pasada en una reunión con senadores, el Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, comentó que cada internación tiene un costo de $110.000 para la provincia y un promedio de duración de entre 30 y 50 días. Por su parte Rodolfo Sabio dijo que en el caso de los privados, “nuestro promedio esta más cerca de los 30 días que de los 50”.


estebanEl ministro de Salud informó a senadores sobre la situación epidemiológica

Sobre los costos, el referente de ACLISASA dijo que: “Un paciente Covid-19 en piso por día son entre 30 mil y 40 mil pesos. En terapia, si el paciente esta con respirador y con las drogas sedo analgésicas que se usan, estamos pagando 145 mil o 150 mil pesos el día en terapia del paciente con respirador”.

Algo que hay que considerar al hablar de los costos por internación es las obras sociales, sobre esto Sabio dijo: “El IPS, la obra social provincial, por lejos han sido excelentes en la forma en la que hemos podido trabajar con ellos”.

Sin embargo, el referente aclaró rápidamente que, “hay otras obras sociales, nacionales, sindicales, algunas prepagas con las cuales no están claras las relaciones”.

“Los valores pactados se pagan a 60 días de la fecha de prestación. Para atender a un paciente yo tengo que tener la medicación comprada”, finalizó Sabio sobre los pagos que hacen las obras sociales a las entidades de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día