Salta entre los cincos destinos más elegidos por los argentinos

Turismo 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
previaje

De acuerdo a las estadísticas del programa nacional PreViaje, la provincia ocupa un lugar en el top cinco de destinos más elegidos, junto a Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza.

Desde el lanzamiento de la segunda etapa del programa nacional de beneficios turísticos PreViaje, la provincia ha mantenido su lugar de privilegio como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales para vacacionar.


mario peñaEl turismo en Salta celebra la apertura de fronteras: "Es una gran oportunidad"

De acuerdo a las estadísticas oficiales por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Salta ocupa un lugar en el top cinco de destinos junto a Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza. Además se informó que PreViaje generó un impacto económico de $8.005.483.023 a nivel nacional.

“El impacto económico generado por el programa es importante y lo podemos ver en la cadena turística, sin embargo creo que el punto a destacar es que los consumidores siguen eligiendo a Salta por todas sus cualidades y además por haber trabajado en la construcción de un destino seguro de este nuevo contexto que nos toca atravesar”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecolá indicó: “Que cada vez sean más los turistas que llegan a Salta significa una oportunidad muy importante que se ve fortalecida por el trabajo que diariamente realizamos entre el sector privado y el público a través del ministerio de Turismo y Deportes”.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día