Previaje: “Hay mucho interés del argentino en descubrir lugares dentro del país”

Turismo 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Federico Ochoa

El viajar es un placer que nos suele suceder…, decía la canción de Pipo Pescador y si de ese viaje existe la posibilidad de recuperar la mitad del dinero invertido, la oferta es aún más tentadora. Eso es lo que permitirá la nueva edición del programa Previaje, cuyas compras se extendieron hasta el 15 de septiembre.

En InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, Federico Ochoa, presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo del Norte (ADOPTA), hizo hincapié en el interés que notan desde el sector de los argentinos para aprovechar el beneficio.

“El modelo de Previaje nos ha permitido ver que si hay interés en el argentino de moverse dentro del territorio nacional, descubrir lugares que no estaban dentro de esa agenda turística pero esperamos que sea aún más exitoso de que fue el anterior y entendemos que así lo es por la cantidad de consultas que hay, sobre todo para los prestadores, el alojamiento y agencias de viajes”, dijo.

En este sentido, aseguró que la gran diferencia entre la primera edición del programa durante fines del 2020 y principios de 2021 y la actual es que hoy en día hay un poco más de certidumbre a la hora de viajar.

“En el primer Previaje no teníamos la tendencia a la vacunación efectiva, lo que genera mayor índice de seguridad en la emoción del cliente a la hora de comprar. No fue sencillo llevar adelante, mucha reprogramación. Va a ser un círculo virtuoso”, expresó.

Asimismo, recomendó a quienes quieran venir a Salta y a quienes quieran ir a vacacionar a otros lugares, contratar el servicio a través de agencias de viajes habilitadas para que el reintegro sea aún mayor.


turismo saltaPreViaje: Salta, entre los destinos más elegidos por los argentinos

“La contratación del servicio puede ir por dos canales, lo que busca fomentar este programa es que la actividad comercial este a través de agencias de viajes habilitadas, que van a hacer esa devolución del tope hasta 100 mil. Si uno va directo a la actividad o a un servicio en particular, los topes son muy distintos, es un tope máximo de 5 mil por persona”, explicó.

Finalmente, sugirió filtrar a través de la página del Previaje la ciudad o provincia más acorde al servicio que se busca. “Pueden buscar agencias de viajes, servicios de alojamiento o transporte y filtrarlos por allí. Con la compra, la factura, tramita para el mes siguiente o su próxima vacación el crédito a favor para utilizar en cualquier lugar del país”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día