Despiden los restos de Pistán: “Vamos a ayudar para que se haga justicia”

Sociedad 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
pistan

Así lo manifestó el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, durante el velatorio de los restos del comisario post mortem Manuel Pistán, asesinado durante un operativo en El Galpón. 

“Es una desgracia, estamos trabajando desde el primer momento que tomamos conocimiento de la situación, hoy acompañando y conteniendo a los familiares. Vamos a seguir trabajando para hacer justicia y tratar de que esto no vuelva a suceder”, expresó.

cruz

Cruz manifestó que el lamentable hecho es el reflejo de “la intolerancia que vemos nosotros en la vía publica en los momentos de actuar en la vía pública, en fiestas clandestinas, en campeonatos de fútbol, la agresión que tiene la sociedad. Hay una pandemia paralela que es la falta de trabajo, la falta de contención social”.

Respecto a la falta de recursos y herramientas con las que cuentan los efectivos para realizar los operativos, Cruz indicó que “en el área de seguridad hay una desinversión de 14 años atrás. Tenemos que llegar a lo que se necesita todas las fuerzas de seguridad, son más de 11 mil efectivos a los cuales tenemos que tener con el equipamiento y la logística que demanda la situación real que atraviesa la provincia”.

ibarra

Por su parte, el jefe de Policía, José Alberto Ibarra, manifestó que Pistán “es un héroe. Él entregó su vida en cumplimiento del deber y es lo menos que podemos hacer: honrarlo como persona, su memoria, incorporarlo en la historia institucional y acompañar a su familia. Fue un gran policía y lo dice su trayectoria, sus compañeros, lo a testimoniado él con su vida en el cumplimento diario”, manifestó. 

Ibarra también hizo referencia a la agresividad que enfrentan los efectivos durante los operativos. “Es un golpe de realidad, porque es a lo que estamos expuestos al hacer una intervención, así sea mínima. Los niveles de violencia social en la provincia y en el país son muy elevados”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día