Juicio contra Teruel: “Queremos una pena condenatoria”

Justicia 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Lautaro Teruel

Inició en el día de ayer el juicio contra Lautaro Teruel, imputado en dos causas por delitos de abuso sexual: uno de ellos contra una menor de edad, y otro contra una chica de 19 años que denunció a Teruel junto con dos amigos. En la primera jornada declararon una de las víctimas y su madre, se espera que la segunda de las denunciantes haga su declaración el próximo viernes.  

El juicio ya tiene un cronograma de audiencias testimoniales hasta el 7 de octubre, a partir de entonces resta ver “la disposición del Tribunal respecto a las siguientes pruebas”.  

Dentro de este material probatorio se encuentran audios y mensajes que Lautaro mantuvo con sus víctimas. Sobre este punto, el abogado Sebastián Flores, que patrocina a la joven de 19 años y quien fue la segunda en denunciar, considera que están en condiciones de acreditar las acusaciones. 

“Como todo delito de intimidad sexual son cosas donde no hay muchas pruebas pero estamos en condiciones de acreditar las denuncias de nuestra representada”, comentó ante Somos Noticia. Según relató el abogado, la segunda víctima se atrevió a denunciar a Teruel luego de que la primera víctima diera a conocer los abusos que habría sufrido.  


“Ella está ansiosa esperando que esto termine para continuar con su vida tranquila” 


Avanzando hacia la pena que podría pesar sobre Teruel, el Dr. Flores elogió el trabajo de la fiscalía y avaló el criterio fiscal. “Adherimos a la postura y queremos una pena condenatoria. Una vez que se presenten todas las instancias veremos cuál será la pena que vamos a solicitar”, concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día