Abre la convención para reformar la Constitución, ¿qué expectativas tienen los constituyentes?

Política 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
reforma constitucional

Tras varios meses de aguardarse su concreción, finalmente este jueves la convención constituyente que tratará la reforma de la Constitución Provincial de Salta inicia sus trabajos para debatir, analizar y avanzar en los puntos a modificar de la ley fundamental de la provincia.

Luego de la entrega de los diplomas a sus miembros, la apertura de sus deliberaciones inició en la mañana de este 30  septiembre en la Legislatura Provincial donde se reunirán de ahora en adelante durante los 60 días que funcione la convención.


Constitución de SaltaAsí estará conformada la Convención Constituyente para la Reforma de la Carta Magna

Quien compartió sus expectativas sobre esta jornada por el convencional Guillermo Martinelli en diálogo con Canal 9 Multivisión. “Es un paso importante para la provincia, se pretende cambiar la política institucional del Estado, cambiar para en el Ejecutivo, que no siga siendo como hasta ahora”, reflexionó.

Del mismo modo Martinelli consideró que será importante con las modificaciones “abandonar la figura del personalismo y refundar la vigencia republicana, para eso el mandato debe de acortarse, no debe ser como hasta ahora sino con un mandato mínimo”.


“Queremos que la reforma sea abierta a las discusiones y la gente entienda por qué se está discutiendo”


Mientras tanto el vicegobernador y convencional Antonio Marocco también manifestó su alegría por este día en que “se revitaliza la democracia, estamos en momentos muy importantes para repensar la política, cómo se hace y esta reforma que hará historia en Salta, estamos contentos”.

Sobre los pasos siguientes contó que se hará la designación de las autoridades, se conformarán las comisiones de trabajo, presentar las propuestas de reglamento y posteriormente continuar las sesiones con el estilo legislativo de las Cámaras parlamentarias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día