Sáenz tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete y marcó prioridades

Gobierno 01/10/2021
chibasn3

Tal como adelantara InformateSalta, el gobernador de Salta,  Gustavo Sáenz tomó juramente a los nuevos integrantes del Gabinete Provincial, y agradeció a todos los que lo acompañaron en el momento más difícil de la pandemia.


"Lo han hecho con responsabilidad y poniendo el corazón, mi agradecimiento profundo por haber acompañado, por haber estado al servicio de todos y cada uno de los salteños"


Seguidamente, afirmó que las prioridades del gobierno hacia futuro son deportes, turismo, educación, salud y sobre todas las cosas gestión.  

matilde

Una de las primeras en jurar fue Matilde Morillo, actual secretaria Legal y Técnica, quien se hizo cargo de la Secretaría General de la Gobernación, lugar al que renunció Matías Posadas después de las elecciones. “Es mi mano derecha, me viene acompañando desde la Municipalidad, es la persona que me da la tranquilidad antes de firmar un decreto, que las cosas estén bien y con transparencia”, expresó Sáenz.

diez villa

Sobre el Diputado renunciante por Capital Javier Diez Villa, quien fue nombrado como nuevo Secretario del Interior, lugar donde se encontraba Mario Cuenca, señaló que fue un gran presidente de bloque, defendiendo los proyectos del Ejecutivo y acompañando a esta nueva gestión. "Ahora va a tener la responsabilidad de coordinar y hablar con todos los intendentes y establecer prioridades y líneas políticas a seguir en los próximos dos años que nos quedan”, sostuvo.

Jorgelina Bellagamba Sosa

También juró Jorgelina Bellagamba Sosa como secretaria de Políticas sociales. “Es un reconocimiento a su trabajo y compromiso de años dedicados a trabajar por la gente”, manifestó.

Seguidamente hizo lo propio  Juan Carlos Villamayor, como secretario de Adultos Mayores. “Van a tener la tremenda responsabilidad de recorrer toda la provincia y ver aquellos vulnerables que muchas veces los dejan olvidados en algún lugar, van a tener la responsabilidad de que sus últimos años de vida lo vivan con calidad y con amor que es lo que podemos darle desde el Estado". 

Juan Carlos Villamayor

Además Sergio Chibán, actual presidente de la Liga Salteña de Fútbol, fue nombrado en el cargo de Secretario de Deportes de la provincia en lugar de Marcelo Córdova. "Tendrá el gran desafío de llevar adelante el deporte tan importante para nuestras nuevas generaciones". 

Marcelo Córdova

En cuanto a Córdova, quien asumió como secretario de la delegación de Asuntos Indígenas, indicó que la situación de las comunidades originarias es un tema que golpeó muchísimo y una realidad que mostraron desde el primer momento que asumieron la función. "Gracias por ese compromiso y por acompañar en esta firme decisión de reinvidicar y hacer justicia con aquellos que más sufren y que menos tienen”.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 09.28.00

Finalmente, Manuela Arancibia, juró como presidenta del Instituto de Promoción Turística. "El turismo es fundamental y va a ser una política de Estado".

Para finalizar, Sáenz envió un mensaje a los nuevos integrantes. "Me van a encontrar trabajando al lado de cada uno de ustedes por una Salta justa, equitativa y solidaria, tenemos un gran equipo y tenemos que tener claras cuáles son nuestras prioridades”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día