López Morillo, nueva secretaria general: "Vamos a acompañar al gobernador en sus decisiones"

Gobierno 01 de octubre de 2021 Por InformateSalta
lopez morillo

En un acto sencillo pero no por eso menos importante, en la mañana de este viernes el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a María Matilde López Morillo quien se hizo cargo de la Secretaria General de la Gobernación, cargo que asumió con un perfil fijo de acción.

Así lo señaló la nueva funcionaria provincial en diálogo con InformateSalta donde señaló que este es un escalón más que sube dentro de su larga carrera. “Vengo trabajando toda una vida en la Secretaría General, empecé de abajo como asesora común”, comentó.


chibasn3Sáenz tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete y marcó prioridades

A esto agregó: “Tengo mucha experiencia en el cargo legal y técnico, cuando el gobernador asumió como intendente tuve el placer de acompañarlo, cuando asumió como gobernador también me honró como secretaria y ahora me vuelve a dar su confianza”.

Sobre su nueva función, explicó que el cargo es específicamente técnico. “Se ocupa de la legalidad de todas las decisiones políticas del Estado, ese perfil le vamos a seguir dando, acompañar al gobernador y ayudando en la legalidad de sus decisiones”, aseguró López Morillo.

Consultada si, como su antecesor Matías Posadas, tendrá participación en el Comité Operativo de Emergencias por la pandemia del COVID-19, la flamante funcionaria no lo confirmó. “No está decidido todavía, lo tenemos que hablar, además ayer asumí como Convencional Constituyente, cargo que voy a desempeñar de forma conjunta así que haré del día de 24 horas como de 48 horas, cumpliendo con ambos cargos de la mejor forma posible”, se comprometió.


gabinete provincial saenzSáenz confirmó que habrá cambios en distintos ministerios después del 14 de Noviembre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar