Grande fue la sorpresa que, de seguro, se llevaron efectivos de Gendarmería en Salta cuando en un control de rutina que realizaban en una ruta, se toparon con un impresionante cargamento de armas y municiones que terminaron siendo decomisadas.
Según la información compartida desde prensa de la fuerza, esto ocurrió el fin de semana cuando efectivos del escuadrón 52 de Tartagal estaban apostados sobre la ruta nacional 34 haciendo controles cerca de Piquerenda, cuando apareció una camioneta que decidieron a controlar.
Al momento de la inspección del rodado, los uniformados se percataron que en el asiento trasero había dos mochilas y una bolsa de arpillera que procedieron a revisar. No obstante al abrirlas se toparon con un arsenal de modernas armas con sus municiones.
¿Qué fue lo que encontraron? Éste es el listado:
- Dos pistolas Subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 mm
- Un fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones
- Un revólver marca Taurus calibre 38 mm, con 18 municiones
- Un revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones
- Una pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9mm
- Un silenciador
- Dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.
Con este espectáculo los efectivos pidieron refuerzos al Escuadrón 54 "Aguaray" para realizar los controles con mayor seguridad. A raíz de este cargamento bélico la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento dejando al involucrado en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.